Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Se cumplen 25 años de la visita del Papa Juan Pablo ll a Tumaco.

El próximo lunes festivo 4 de julio, se cumplirán 25 años años de la visita del beato Juan Pablo Segundo al puerto de Tumaco.

Para esa fecha, está prevista la entrega oficial por parte de la alcaldía de Tumaco, del remodelado templete donde hace un cuarto de siglo, El Papa viajero, en su célebre homilía transmitida al mundo desde la Cancha San Judas, abogó por la defensa pacífica pero valiente de las comunidades indígenas, sumidas en la pobreza y en necesidades que en su mayor parte continúan sin ser resueltas por parte del estado colombiano.



Tumacopopolo.com conoció que en la fecha conmemorativa de la presencia del Santo Padre en la Perla del Pacífico, será entregada la escultura de 2.70 cms que muestra de cuerpo entero con báculo en la mano, al canonizado  Papa.
                             FOTO TUMACOPOPOLO                                   
                                                                                                          

                                                                                                                          


La obra es del escultor tumaqueño Rubén  Andrade Paz, una figura promisoria del mundo del arte, quien reside de manera habitual en Medellín, pero mantiene contacto permanente con Tumaco, su ciudad de origen.

La iglesia católica misionera en Tumaco, con el Obispo Gustavo Girón Higuita a la cabeza, tiene programados una serie de actos religiosos con motivo de cumplirse los 25 años de la histórica visita del Papa que cambió la historia del segundo puerto en el Pacífico de Colombia.

                  FOTO TUMACOPOPOLO                                    
                                                                                                                                                                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.